Los ojos nos delatan. Desprenden nuestra alegría y nuestra tristeza, también su falta de sueño, y nos indican si nuestra piel tiene la suficiente hidratación o bien si el paso del tiempo o la fragilidad del contorno de ojos hace que se descuelgue el párpado sobre las pestañas, un efecto que nos añade años y una expresión de cansancio que, en muchas ocasiones, no se corresponde con nuestro ánimo.
Borrar por completo ese efecto, sin pasar por una cirugía, es posible con tratamientos que mejoren la calidad de la piel y la fortalezcan.
PIEL MÁS SENSIBLE
La esteticista Carmen Navarro, directora del centro de belleza que lleva su nombre, explica que la piel de la zona periocular es “cuatro veces más fina que la del resto de la cara y está siempre expuesta al frío, al viento, a los rigores de los cambios climatológicos”.
“Si a ello sumamos que no llegan bien los nutrientes porque los capilares están muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la adecuada, surgen las patas de gallo por la deshidratación de la piel, y las bolsas y las ojeras por la mala circulación sanguínea”, indica Navarro, quien aconseja Physia, un tratamiento que emite vibraciones a diferentes frecuencias para estimular los tejidos a través de resonancia.
“Estas microcorrientes pueden personalizar su onda, su frecuencia y su amplitud adaptándose a cada caso”, indica Navarro.
Con ello, según la experta, se consigue mejorar la microcirculación de la zona, se unifica y aviva el tono cutáneo y se drenan bolsas y ojeras, pues las células reciben un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.
“A nivel muscular se consigue un efecto natural de tensión”, apunta Carmen Navarro.
Por su parte Maribel Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética que lleva su nombre, propone el tratamiento Eyelid Removal para rejuvenecer los párpados, superior e inferior, y las patas de gallo.
El tratamiento consiste en una metodología exclusiva para producir plasma útil y seguro en medicina, sin producir daño térmico en las zonas adyacentes, con el objetivo de eliminar la laxitud de la zona y mejorar visiblemente la retención de líquidos del contorno de ojos.
REESTRUCTURAR EL TEJIDO
Natalia de la Vega, directora del centro de estética Tacha, ha diseñado un tratamiento facial cuyo resultado es reestructurar el tejido, reafirmar, disminuir las arrugas y aportar una luminosidad instantánea.
Una técnica antiedad indolora, que combina la tecnología del VForm, habitual en los tratamientos para reducir la celulitis, con la terapia fotodinámica LED y la aplicación de productos cosméticos Matriskin, “biotecnología para reducir arrugas, marcas y manchas”, explica.
Una terapia global que actúa en sinergia, ofreciendo “buenos resultados en pocas sesiones”, comenta De la Vega.
La especialista señala que los efectos son evidentes sobre las patas de gallo y también en la zona de la papada, al lograr “eliminar la grasa y reafirmar al mismo tiempo”.
Para la doctora Gema Pérez, jefa de la Unidad de Medicina Estética de Instituto Médico Láser, las arrugas del área del contorno de ojos responden bien al tratamiento con Toxina Botulínica tipo A, que se aplica mediante microinyecciones a nivel intradérmico-superficial.
Las fórmulas de Sepai proponen la personalización de los tratamientos buscando protocolos a medida. En este caso, su recomendación para recuperar la zona que circunda los ojos es Luxury Eyes, un tratamiento reafirmante e hidratante que previene y corrige los signos de envejecimiento en el contorno de ojos y ayuda a minimizar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
OJERAS, FUERA
Las doctoras de la clínica Mira+Cueto apuestan por la eficacia del tratamiento Meso-Carbosi-Terapia para borrar todo tipo de ojeras.
La doctora Mar Mira, especialista en Medicina Estética, explica que hasta la fecha “las soluciones médico-estéticas para la coloración de la piel del ojo en el párpado inferior y el reborde orbitario, solían quedar demasiado agresivas, y sin conseguir resolver el problema”.
De ahí que haya elaborado un protocolo para mejorar le coloración de la piel, consistente en microinfiltraciones de carboxiterapia, combinadas con mesoterapia despigmentante, un tándem perfecto, según la galena, para conseguir el objetivo.
“El apoyo de la carboxiterapia facial, habitualmente empleada en protocolos corporales de rejuvenecimiento del rostro, consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea, mediante microinfiltraciones que mejoran notablemente la microcirculación”. indica.
Por Inmaculada Tapia.
EFE/REPORTAJES