¿Se propuso en Año Nuevo comer mejor, alejarse de las redes sociales o dejar de fumar? Establecer un objetivo para su bienestar puede ser motivador o llenarle de optimismo. Sin embargo, tarde o temprano, muchos de nosotros sentimos que esa sensación de posibilidad esperanzadora empieza a decaer. Si su objetivo no está donde quiere o siente que puede fallar, aquí tiene algunos consejos para volver a la meta.
Retome el control
Si se da cuenta de que ha perdido el tren de su objetivo, actúe sobre lo que pueda controlar en ese momento. Por ejemplo, si está intentando dejar de fumar y ha comprado un paquete de cigarrillos, tírelo ahora. Deshágase también de los mecheros y los ceniceros. No ponga las cosas más difíciles poniéndose a prueba. Si se has fumado un cigarrillo o tiene antojo de uno, cambie la sensación en su boca. Puede mascar chicle, beber agua o cepillarse los dientes para retrasar el siguiente.
De un paso atrás
Sea amable consigo mismo cuando se enfrente a un contratiempo en su objetivo. Sepa que los tropiezos son normales. De hecho, Health Canada afirma que, para dejar de fumar, la mayoría de la gente lo intenta varias veces. Anímese a no rendirse pensando en lo lejos que ha llegado, no en lo que le queda por recorrer. Ese progreso, aunque sólo sea fijar el objetivo, sigue contando para algo. Y recuerde que la rapidez o facilidad con la que alcance un objetivo no le convierte en mejor o peor persona.
Reiniciar y relanzar
Para volver a encarrilarse, piense qué cosas hará igual y qué hará diferente para ayudarle a alcanzar su objetivo en el futuro. En el ejemplo de dejar de fumar, quizá añada más apoyo social de amigos, familiares o un entrenador para dejar de fumar. En todas las provincias y territorios hay entrenadores formados y gratuitos que pueden ayudarle a dejar de fumar por teléfono, Internet o SMS.
-News Canada