Con la primavera a la vuelta de la esquina, es un buen momento para reflexionar sobre nuestras relaciones de pareja y cómo podemos hacer que sean más fuertes y gratificantes. Si busca un regalo que siga dándole durante todo el año, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a ser un mejor compañero.
Ocúpese de su salud
Puede ser fácil descuidar la salud, pero si ajustar su estilo de vida sólo para usted no le parece suficiente, piense en la diferencia que pueden suponer para su familia cosas como hacer ejercicio más a menudo, seguir una dieta más equilibrada, hablar con un terapeuta o, por fin, dejar de fumar. Haciendo pequeños cambios graduales para cuidarse mejor, puede mejorar su estado de ánimo y dará a sus seres queridos más tiempo para estar con usted y menos motivos para preocuparse.
Pregunte cómo puede ayudar
El simple hecho de preguntar a tu pareja en qué puedes ayudarle puede quitarle un peso de encima y mejorar la comunicación. En muchas parejas, la carga mental que supone gestionar un hogar, pensemos en controlar las citas, organizar las actividades, saber cuándo se está acabando el papel higiénico, recae más en una persona que en la otra. Preguntar cómo puede ayudar puede revelar más de lo que usted cree y ayudarle a trabajar por una relación más equitativa, aliviando parte de la carga mental de su pareja.
Apoye los objetivos del otro
Si su pareja se ha propuesto un gran objetivo, sea comprensivo y pregúntele cómo puede apoyarla. Por ejemplo, si está dejando de fumar, infórmese sobre la adicción a la nicotina y los síntomas de abstinencia, y sea comprensivo con su estado de ánimo cuando intente dejarlo. Puede ofrecerse a hacer algo agradable por ellos si consiguen sus objetivos a corto o largo plazo, pero sea sensible a sus deseos y necesidades. Si usted también fuma, evite hacerlo cerca de su amigo o familiar que no fuma o que está dejando de fumar. O puede dar el mismo paso con ellos e intentar dejar de fumar usted mismo.
Escuchar bien con sensibilidad
Como ya sabrá, escuchar puede ser más difícil de lo que pensamos. Practique respetando lo que siente su pareja y escuche sin juzgar ni ofrecer consejos no solicitados. No le culpes ni le hagas sentir culpable si comete algún desliz, como volver a fumar cuando estaba intentando dejarlo. Sé sensible a su situación y anímale a seguir intentando alcanzar su objetivo cuando esté preparado.
Esté a su lado
En última instancia, para mejorar la relación con tu ser querido, tienen que apoyarse mutuamente. Demuéstrele que cree en él y que te preocupas por él, aunque no sea perfecto, y pídale lo mismo.
-News Canada