Kylian Mbappé ha comunicado al París Saint-Germain que dejará el club al final de la temporada.
El internacional francés informó al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que no se quedará en el club cuando expire su contrato.
Mbappé, que ha sido cortejado previamente por el Real Madrid, no indicó a qué club se uniría luego de dejar París.
El PSG se negó a hacer comentarios al respecto, pero los términos de la salida de Mbappé todavía se estaban trabajando con el club y que no se haría una declaración oficial hasta que se haya finalizado.
Mbappé, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, será agente libre al final de la temporada tras siete años en el PSG informó a principios de temporada al club el año pasado que no activaría una extensión del contrato que firmó en el 2022.
Cuando firmó ese último acuerdo, el PSG le hizo desfilar por el Parque de los Príncipes con una camiseta en la que tenía estampado “2025”, aunque el contrato real era hasta el 2024, con opción a un año más.
Al parecer, ese episodio irritó a Mbappé, que también se sintió defraudado por el club por no haber fichado a suficientes jugadores de primer nivel, aparte de Lionel Messi, después de que se comprometieran a hacerlo cuando firmó el contrato.
Aunque el Madrid parece el destino más probable para Mbappe, es probable que su marcha del PSG desencadene una guerra de ofertas entre otros muchos clubes deseosos de fichar al ex campeón del mundo.
Mbappé, de 25 años, lleva en el PSG desde el 2017 tras fichar procedente del Mónaco en un traspaso valorado en 190 millones de dólares. Llegó al mismo tiempo que Neymar, que le costó al PSG un récord mundial de 222 millones de dólares procedente del Barcelona.