Rodrigo Díaz M.
La Región de Peel ha aprobado una moción del alcalde de Brampton, Patrick Brown, para que el personal investigue si se pueden imponer multas a quienes llamen por un uso negligente del sistema 911.
La Policía Regional de Peel afirma que su centro de comunicaciones recibe cada día unas 1.800 llamadas a la línea 911 y que, de ellas, más del 40% se consideran no legítimas, inapropiadas o innecesarias.
Brown afirmó que es importante que el 911 sólo se utilice para emergencias, y que la seguridad y el bienestar de los residentes son una prioridad máxima para el ayuntamiento.
“Quiero dar las gracias a mis colegas de la Región de Peel por apoyar mi moción para que el personal investigue si se pueden imponer multas u otras sanciones a las personas que llaman por un uso negligente del sistema 911 y que el personal informe en una futura reunión del consejo regional con recomendaciones para minimizar el mal uso y el abuso de los servicios de emergencia”, dijo Brown.
El Ayuntamiento de Brampton afirma que se ha producido un aumento del 27% en las llamadas al 911 en la Región de Peel desde el 2022, lo que ha marcado lo que la Policía Regional de Peel denomina el aumento más significativo en el volumen de llamadas hasta la fecha.
El verano pasado, la Policía de Toronto y Peel dijeron que experimentaron un “aumento exponencial” en las llamadas accidentales al 911 debido a las actualizaciones de software en los teléfonos móviles.
En ese momento, la policía de Peel dijo que las actualizaciones de software de la función SOS de emergencia en los dispositivos Android hacen que sea más fácil marcar el 911 involuntariamente, y se anima a los usuarios a desactivar la configuración.