Rodrigo Díaz M.
Los organizadores del Taste of the Danforth intentaron salvar el popular festival de Toronto a principios de año tras su suspensión, pero parece que, este esfuerzo no fue suficiente.
La decisión de suprimir el festival se tomó durante la asamblea general anual de GreekTown on the Danforth BIA.
Chris Christodoulou, de Soulas Modern Greek Cuisine, en Danforth Avenue, calificó la decisión de “shock”.
“No tenerlo de nuevo es como perder un pedazo de su historia, de su cultura, como un área en el Danforth Greektown”, alegó Christodoulou. “Es muy desafortunado que hayan tenido que cancelarlo por problemas financieros”.
Los miembros de BIA rechazaron el aumento de las tasas anuales en cerca de un 20% con el fin de celebrar un evento en el 2024, esto suscitó preocupación sobre la asequibilidad para los operadores comerciales. La necesidad de recaudar dinero se atribuyó a un descenso en la recaudación de fondos y patrocinios en el 2023.
Una declaración de la GreekTown en el Danforth BIA decía que los miembros tendrán que pagar un aumento del impuesto del 2% en el 2024. Esto se suma a una pérdida de 257 mil dólares desde el evento del 2023, “más discusión se llevará a cabo para entender mejor” si el festival puede volver.
A la luz de la pérdida de 257 mil dólares en el 2023, más discusión se llevará a cabo para entender mejor si podemos acoger Taste of the Danforth en el 2024. El BIA tendría que recaudar fondos y asegurar un nuevo patrocinio para continuar en el 2024, ya que la tasa ya no cubre el festival, y muchos de nuestros miembros de pequeñas empresas no pueden soportar un aumento significativo de la tasa.
“El gravamen ya no cubre el festival, y muchos de nuestros miembros de pequeñas empresas no pueden asumir un aumento significativo del gravamen”, dice el comunicado.
Christodoulou dijo que se debería considerar la posibilidad de que la ciudad de Toronto contribuya al costo, ya que el evento trae una gran concurrencia.
La concejala Paula Fletcher declaró que tenía esperanzas de que el evento pudiera resucitarse y reconsiderarse la decisión.
En el 2022, los miembros de BIA citaron desafíos paisaje urbano, los problemas de adaptación a las instalaciones CaféTO patio y carriles bicicletas en su decisión de suspender el evento de ese año.
Continuaron diciendo que la decisión también se tomó después de la incertidumbre durante el invierno anterior sobre posibles medidas relacionadas el COVID-19 permitiría que el festival siguiera adelante.
En el 2023, el evento regresó a Danforth Avenue después de que se retrasara la planificación.
La organización informó de que los festivales anteriores han atraído hasta 1,6 millones de personas durante el fin de semana en que se celebra. El primer festival se celebró en 1994.