El invierno de Ontario puede ser duro para su vehículo. Pero si prepara su coche para el clima extremo que puede sufrir nuestra provincia, estará listo para hacer frente a cualquier incidente durante la temporada. Aquí tienes una guía paso a paso de lo que puedes hacer para preparar tu coche para el invierno.
Haga una revisión general
Antes de que llegue el invierno, revise a fondo su coche para asegurarse de que todo está en orden.
La batería trabaja un poco más a bajas temperaturas, así que asegúrese de que está en buen estado. La vida útil general de una batería es de tres a cinco años, así que compruebe si hay signos de corrosión, humedad o desgaste.
Los frenos de su vehículo deben estar en perfecto estado para afrontar las carreteras resbaladizas que se avecinan. Si nota algún cambio en el tacto de los frenos o ruidos extraños, es un buen momento para que los revise un profesional.
Los limpiaparabrisas suelen durar seis meses, dependiendo del uso que se les dé. Si los suyos dejan el parabrisas rayado, es hora de cambiarlos.
Los líquidos como el anticongelante, el líquido limpiaparabrisas, el aceite del motor y el líquido de frenos son especialmente importantes para conducir en invierno. su vehículo utiliza anticongelante durante todo el año, así que asegúrate de que está lleno. El líquido limpiaparabrisas es esencial para una buena visibilidad, sobre todo si se prevé nieve, lluvia o aguanieve. El líquido de frenos viejo puede espesarse y dificultar el accionamiento de los frenos. Asegúrese de que tanto éste como el aceite del motor estén frescos y en los niveles adecuados.
Instale los neumáticos de invierno
Cuando las temperaturas sean inferiores a 7 grados centígrados, es hora de cambiar a los neumáticos de invierno. Están fabricados con un caucho más blando que los neumáticos para todas las estaciones y tienen bandas de rodadura especialmente diseñadas para adherirse a superficies resbaladizas. Esto marca una gran diferencia cuando tienes que frenar en seco o te encuentras deslizándote cuesta abajo hacia un árbol, un coche o un peatón. De hecho, los neumáticos de invierno proporcionan hasta un 50% más de tracción que otros neumáticos y pueden acortar la distancia de frenado hasta un 25%.
Tenga a mano lo esencial para emergencias
Los inviernos en Ontario pueden ser extremos, por lo que estar preparado para emergencias es clave. Mantenga su coche abastecido con elementos esenciales como:
- Cables de arranque por si necesita un empujón.
- Mantas calientes por si se queda atascado.
- Alimentos no perecederos y botellas de agua.
- Una linterna con pilas de repuesto.
- Una pala pequeña, un rascador y un cepillo para la nieve.
-News Canada