Como capital oficiosa del cricket de Canadá, la ciudad de Brampton animará a Saad Bin Zafar y al equipo masculino canadiense que participará por primera vez en la Copa del Mundo masculina T20 del ICC.
Canadá consiguió su primera clasificación para la Copa del Mundo T20 tras derrotar a Bermudas por 39 carreras el mes pasado. La histórica victoria se produjo después de ocho años consecutivos en los que Canadá no consiguió clasificarse para el torneo.
Ahora, con una lista ampliada de 20 equipos participantes en el torneo del 2024, Canadá ha pasado el corte para la Copa Mundial del año que viene, organizada por las Indias Occidentales y Estados Unidos.
Los canadienses no lograron clasificarse para las ocho ediciones anteriores de la Copa Mundial T20, que se ha ampliado a 20 equipos en el 2024, cuando será coorganizada por las Antillas y Estados Unidos.
Junto con la noticia de que el críquet ha sido aprobado para los Juegos Olímpicos de Verano del 2028 en Los Ángeles, llegar al T20 significa que las perspectivas futuras del críquet canadiense están mejorando.
Las actividades de la selección masculina de cricket canadiense se reanudarán en febrero, con una serie de tres partidos con Escocia y Emiratos Árabes Unidos en Dubai.
El alcalde de Brampton, Patrick Brown, felicitó al equipo por su clasificación para el T20 y afirmó que la ciudad está orgullosa de este logro histórico.
“Este es un logro increíble, y no puedo esperar para animar al equipo en el 2024, y espero que algún día podamos ver a un equipo canadiense ganar la Copa Mundial T20”, dijo Brown en un comunicado.