Mientras se reúne para celebrar las fiestas de fin de año, es posible que se empiece a preocupar por la calidad del aire de su hogar.
Los contaminantes de su hogar pueden proceder de diversas fuentes, como: electrodomésticos que queman combustible, humo de leña, productos de limpieza, caspa de mascotas, productos de consumo, como productos de limpieza o artículos de artesanía.
Todos esto puede afectar a la calidad del aire interior y, potencialmente, a su salud. La mejor forma de mejorar la calidad del aire interior es eliminar o reducir la fuente de contaminantes y ventilar la casa con aire exterior limpio.
Los purificadores de aire, también conocidos como limpiadores de aire portátiles, también pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior capturando pequeñas partículas con un filtro de alta calidad. Tenga en cuenta que los purificadores de aire no eliminan los gases y están diseñados para limpiar sólo una habitación.
Estos son algunos consejos que le ayudarán a elegir el mejor purificador de aire para su hogar esta temporada:
- Mida las dimensiones de la habitación donde vaya a utilizar el purificador de aire y calcule los metros cuadrados.
- Busque una unidad probada por Consumer Reports o certificada por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM).
- Busque el tamaño sugerido de la habitación y la tasa de suministro de aire limpio (CADR) en la etiqueta de la AHAM. Elija un purificador de aire del tamaño adecuado para la habitación en la que vaya a utilizarlo.
- El CADR describe lo bien que la máquina reduce el humo del tabaco, el polvo y el polen. Cuanto mayor sea el número, más partículas podrá eliminar el purificador de aire.
- Evite los aparatos que producen ozono, ya que éste puede afectar a su salud. La Junta Reguladora del Aire de California enumera las unidades que han superado las pruebas de emisiones de ozono.
- Considere la posibilidad de seleccionar una unidad con un índice de ruido más bajo.
Una vez seleccionado el purificador de aire, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a colocación y funcionamiento para garantizar un buen flujo de aire. Por lo general, las velocidades más altas del ventilador y los tiempos de funcionamiento más largos aumentarán la cantidad de aire filtrado. Asegúrese de limpiar o sustituir los filtros con la frecuencia recomendada por el fabricante.
-News Canada