El argentino Lionel Messi, delantero del Inter de Miami, ha ganado por octava vez el Balón de Oro masculino.
El jugador, de 36 años, fue reconocido en la ceremonia celebrada en París tras ayudar a su país a ganar el Mundial de Qatar el año pasado.
El centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años.
Messi ganó su récord de Balones de Oro por delante del delantero del Manchester City Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé.
“Es bonito estar aquí una vez más para disfrutar de este momento”, dijo Messi. “Poder ganar el Mundial y cumplir mi sueño”.
La ex estrella del Barcelona y del París St-Germain añadió: “No me podía imaginar tener la carrera que he tenido y todo lo que he conseguido, la fortuna que he tenido de formar parte del mejor equipo de la historia”.
Aitana Bonmati, centrocampista de la selección española y del Barcelona, ganó por primera vez el Balón de Oro femenino.
A sus 25 años, la centrocampista ha cosechado un año lleno de éxitos, en el que ha contribuido al triunfo de su club en la liga española y en la Liga de Campeones, y a la victoria de su país en la Copa Mundial de la FIFA.
Además, en agosto fue elegida mejor jugadora del año por la UEFA.
Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina y guardameta del Aston Villa, ganó el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo.
Martínez ganó el Guante de Oro en Qatar, al detener un lanzamiento de Kingsley Coman en la tanda de penaltis contra Francia (4-2) en la final de la copa del Mundo el año pasado.