Sir Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra y uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester United, falleció el sábado a la edad de 86 años.
Charlton fue una figura clave de la selección inglesa campeona del mundo en 1966, junto a su hermano Jack, y disputó 758 partidos con el United, en los que marcó 249 goles.
“El Manchester United está de luto por el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club”, declaró el club de la Premier League en un comunicado.
Charlton pasó 17 años en Old Trafford y, con 20 años, formó parte del equipo de los “Busby Babes” diezmado por el accidente aéreo de Múnich de 1958, en el que murieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores del United.
El potente delantero Marcó dos goles con Inglaterra en la semifinal del Mundial de 1966 contra Portugal y fue decisivo en la victoria por 4-2 sobre Alemania Occidental en la final, en la que Geoff Hurst anotó un triplete.
Charlton ayudó al United a ganar la Copa de Europa en 1968 y tres ligas inglesas, así como la Copa de Inglaterra.
Considerado como uno de los jugadores más potentes de su generación y con un estilo que trascendió épocas, Charlton fue internacional con Inglaterra en 106 ocasiones y marcó 49 goles.
Tras su retirada del fútbol profesional, ejerció de embajador del United y del fútbol inglés y fue muy respetado en todo el mundo.
Las apariciones de Charlton en las gradas de Old Trafford se habían hecho menos frecuentes después de que se le diagnosticara demencia en el 2020.
En ningún lugar se sentirá más la muerte de Charlton que en el Manchester United, donde una tribuna de su estadio de Old Trafford lleva su nombre.