El cambio climático es real y ya estamos experimentando sus efectos, desde episodios de calor extremo e incendios forestales hasta lluvias torrenciales y tormentas de hielo más frecuentes. Ante esta nueva realidad, es importante saber qué medidas puede tomar para proteger su hogar.
Canadá es propenso a inundaciones recurrentes, lo que no sólo aumenta el riesgo de inundaciones y daños causados por el agua, sino también la importancia de estar bien preparado para futuros acontecimientos.
Si bien más del 80% de los canadienses sabe lo que es una zona inundable, estamos menos seguros de dónde obtener información sobre los riesgos de inundación que podrían dañar nuestra propiedad. Hablar con su representante de seguros para saber qué cubre su póliza y qué complementos puede necesitar puede ayudarle a estar más informado y mejor preparado.
Aquí tiene otros consejos para prevenir las inundaciones:
- Los canalones son la primera línea de defensa para evitar inundaciones en el sótano. Límpielos al menos dos veces al año para asegurarse de que el agua puede fluir libremente.
- La bajante debe terminar al menos a metro y medio de los cimientos y dirigir el agua lejos del edificio. Si su jardín está inclinado hacia la casa, póngase en contacto con un paisajista para que le ayude a nivelarlo.
- Si tiene jardineras, manténgalas limpias de hojas y otros residuos para que los desagües integrados no se obstruyan.
También hay cosas que puede hacer en casa para minimizar el riesgo de daños por incendio. A menudo, los incendios pueden propagarse rápidamente. Conocer las medidas que hay que tomar en caso de incendio puede minimizar el riesgo y los daños en su casa y darle mayor tranquilidad. He aquí algunas cosas que puede hacer:
- Elabore un plan de emergencia que incluya rutas de escape de su casa, un punto de reunión designado para que la familia se reúna e información de contacto de amigos o familiares.
- Instale detectores de humo y compruebe periódicamente que funcionan. Cambie las pilas cada año.
- Inspeccione su casa en busca de riesgos de incendio, como circuitos eléctricos sobrecargados y objetos combustibles como periódicos, cartones y trapos.
- Pode regularmente los árboles y arbustos de la propiedad y rastrilla las hojas muertas.
- Prepare un botiquín de emergencia con alimentos no perecederos, agua, una linterna con pilas de repuesto, una radio portátil, un cargador de teléfono y un botiquín de primeros auxilios.
-News Canada