Rodrigo Díaz M.
Un grupo de unos 500 conductores que participaban en una concentración de coches fue “dispersado con éxito” el sábado pasado por la noche.
La Policía Provincial de Ontario ha formulado más de 250 cargos el fin de semana pasado, al continuar su ofensiva policial en una concentración ilegal de coches en Wasaga Beach, Ontario.
El viernes, los agentes entregaron unas 97 multas cuando empezaron a tomar medidas enérgicas contra la concentración de coches planeada para el fin de semana largo del Día del Trabajo, dijo la OPP. El sábado, otros 160 cargos se establecieron a partir de las 2 p.m., dijo la fuerza en un comunicado de prensa.
De los emitidos el viernes, la policía dice que incluyen cargos por violación de la Ley de Tráfico de Carreteras, suspensión de licencia, ruido innecesario, silenciador inadecuado y conductores sin licencia. Un automovilista fue acusado de conducir un vehículo bajo los efectos de las drogas, dijo la policía.
El sábado, los cargos incluyen exceso de velocidad, violaciones de matrícula, violaciones de los neumáticos del vehículo y las infracciones de licencia de conducir, dijo la OPP. La policía dijo que varios vehículos han sido incautados.
La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Ontario concedió a la ciudad de Wasaga Beach solicitud de medidas cautelares contra la concentración ilegal de coches. Esto se produce tras años de concentraciones veraniegas que han dado lugar a cargas y disturbios.
“La OPP también quiere recordar a cualquiera que decida conducir peligrosamente o cometer actos delictivos que seguiremos investigando después de este fin de semana. Todavía pueden enfrentarse a cargos después de este fin de semana”, advirtió la policía.
En un comunicado de prensa el domingo, el Ayuntamiento de Wasaga Beach dijo que una manifestación de coches no autorizada fue “dispersada con éxito” el sábado por la noche.
Alrededor de 500 conductores formaban parte de la concentración ilegal, según el comunicado.
“Los esfuerzos coordinados del municipio y la OPP impidieron que un gran número de participantes en la concentración de coches entraran en nuestra comunidad”, dijo el Jefe de Bomberos y Director del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal Craig Williams.
Klondike Road se cerró temporalmente para evitar que un grupo mayor de vehículos entrara en la ciudad, pero ya se ha reabierto.
La ciudad ha experimentado una afluencia de concentraciones ilegales de coches desde el inicio de la pandemia. En el 2020, se pusieron cerca de 200 multas después de que una concentración ilegal de coches infringiera los protocolos COVID-19 vigentes en aquel momento.