Puede que el verano sea su estación favorita, pero con días más largos, un clima más cálido y a menudo más tiempo al aire libre, hay algunas afecciones comunes y molestas a las que hay que prestar atención.
Asegúrese de estar preparado para poder seguir viviendo la vida al máximo y disfrutar de todo lo que la estación del verano tiene que ofrecer.
Afecciones que afectan a su salud
Ya lo habrá oído antes, pero aplicarse y volver a aplicarse un protector solar de amplio espectro es realmente la mejor forma de prevenir los dolorosos efectos de las quemaduras solares o el melasma, incluidas consecuencias graves como el cáncer de piel. Si es demasiado tarde y ya se ha quemado, asegúrese de beber mucha agua, ducharse con agua fresca, utilizar una crema hidratante que contenga aloe vera y no exponerse al sol.
Los golpes de calor son peligrosos y pueden producirse con una exposición excesiva a altas temperaturas. Esté atento a signos como dejar de sudar, sed excesiva, agotamiento o dificultad para respirar.
La humedad y el calor también aumentan las probabilidades de sufrir un sarpullido por calor. Se produce cuando el sudor queda atrapado bajo la piel. Para evitar enfermedades provocadas por el calor como éstas, lleve ropa transpirable, beba mucha agua y descanse de las altas temperaturas en un espacio con aire acondicionado.
Molestas afecciones cutáneas y corporales
El verano es la estación en la que las verrugas tienden a ser más frecuentes. Aunque inofensivas, las verrugas pueden resultar molestas. Sin embargo, los remedios caseros pueden ayudar a eliminar las verrugas comunes o plantares de forma fácil y discreta, sin tener que acudir al médico.
-News Canada