Rodrigo Díaz M.
El consumo de alcohol podría permitirse pronto en hasta 20 parques públicos en Toronto como parte de un nuevo proyecto piloto, pero los residentes en Etobicoke y en muchas partes de North York y Scarborough tendrán que ir a otra parte si quieren disfrutar de una cerveza fría a la sombra de un árbol maduro.
El personal municipal ha hecho pública una lista de los parques elegidos antes de una reunión del Comité de Desarrollo Económico y Comunitario de Toronto que se celebrará la próxima semana.
Entre los parques seleccionados figuran destinos importantes como Trinity Bellwoods y Christie Pits, pero hay pocas opciones para los residentes en los suburbios del interior de la ciudad.
Por ejemplo, no hay ningún parque en Etobicoke, que se incluirá en el proyecto piloto, y sólo hay dos en North York y dos en Scarborough.
En total, estarán representados 12 de los 25 distritos de la ciudad, algunos más que otros.
El distrito 9 de Davenport tiene cuatro parques incluidos en el proyecto piloto, y el distrito 14 de Toronto-Danforth tiene cuatro parques.
“Me complace que los concejales locales hayan optado por una amplia gama de parques en 12 distritos de la ciudad para participar en este sensato proyecto piloto para permitir el alcohol en los parques este verano y otoño”, dijo la concejal Shelley Carroll (representando a Don Valley North), presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Comunitario, en un comunicado de prensa.
“Mi agradecimiento al personal de la ciudad que ha preparado este enfoque basado en la salud pública y está dispuesto a supervisar y evaluar este programa piloto con mayor atención”.
Si se aprueba el programa piloto, los adultos mayores de edad podrán consumir alcohol de forma “responsable” en los parques elegidos entre el 2 de agosto y el 9 de octubre.
El ayuntamiento votó a favor del desarrollo de este programa piloto en mayo. A continuación, se pidió al personal municipal que consultara a los concejales interesados en acoger el programa piloto en su distrito y que elaborara una lista de los parques más adecuados para el programa piloto.