Volver a casa después de un viaje y encontrarse con largas colas en la aduana puede ser un verdadero fastidio. He aquí algunas ideas que pueden ayudar a acelerar el proceso.
Organícese
Evite perder tiempo o retrasar la cola en los controles de aduanas sabiendo exactamente dónde colocó sus documentos de viaje mientras estaba de viaje. Tendrá que mostrar su pasaporte o tarjeta de Residente Permanente en la aduana.
Una bolsa pequeña, a veces llamada riñonera o bolsa de cinturón, que lleve sobre el pecho puede ser una forma cómoda de mantener estos objetos protegidos y al alcance de la mano. Un bolso, un maletín o el bolsillo interior de una mochila también sirven, pero evite meter esta importante identificación en los bolsillos de la ropa, ya que podría caerse.
Si es posible, declare antes
Cuando llegue a Canadá deberá declarar los bienes que traiga de fuera del país, incluidos alimentos y recuerdos. Si vuela a determinados aeropuertos internacionales de Canadá, puede utilizar una función de la aplicación o el sitio web oficial ArriveCan para rellenar los formularios de declaración de aduanas e inmigración hasta 72 horas antes de llegar. Este servicio opcional lo ofrece la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para agilizar los trámites aduaneros. Puede actualizar los formularios cuando aterrice, si es necesario.
Empaque de forma inteligente
Aunque sólo lleve artículos de uso personal, es importante declararlos. Si bien es posible que algunos artículos estén prohibidos, como los productos derivados del cannabis procedentes de otro país, otros pueden ser más sorprendentes y retrasarle en la frontera. Conviene comprobarlo dos veces.
Algunos productos alimenticios podrían contener posibles peligros para Canadá. Por ejemplo, los productos derivados del cerdo podrían introducir en el país una enfermedad llamada peste porcina africana. Aunque no infecta a los humanos, la enfermedad es mortal para los cerdos. Y un brote podría propagarse a través de artículos contaminados, que pueden incluir carne de cerdo procedente de un país con la enfermedad, como Alemania, Polonia, Ucrania, China, Vietnam y Filipinas, por nombrar algunos. Un brote aquí perjudicaría a los ganaderos de porcino canadienses.
Para evitar retrasos debidos a artículos problemáticos en su equipaje, compruebe dos veces lo que puede y no puede llevar. En caso de duda, declare siempre. Si hay algún problema con algo que sea un alimento o un producto de origen vegetal o animal y no lo has declarado, podrías enfrentarte a una multa de más de mil dólares.
-News Canada