Rodrigo Díaz M.
Misteriosos orbes metálicos han sido avistados volando en numerosos lugares de todo el mundo, pero funcionarios tanto de la NASA como del Pentágono siguen sin respuestas sobre lo que son.
Durante una reunión reciente de un grupo independiente de la NASA que estudia los objetos voladores no identificados (UFOs), que el gobierno estadounidense clasifica ahora como “Fenómenos Anómalos No Identificados”(UAPs), las autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre los extraños orbes.
El grupo presentó los resultados como parte de un nuevo estudio sobre la presencia de UAPs, que, a diferencia de los UFOs, pueden incluir fenómenos inexplicables en los océanos, el espacio y la tierra. Se espera que el estudio completo se publique este verano.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo que los “orbes metálicos” son el tipo más común de UAPs y que se ha informado de su existencia desde “todo el mundo”.
Kirkpatrick dijo que los objetos esféricos, que tienen entre uno y cuatro metros de diámetro, no son una “amenaza aparente para la seguridad aérea”. Sin embargo, son capaces de “maniobras aparentes muy interesantes”.
Los orbes han sido vistos volando a distintas velocidades. Algunos parecen no moverse en absoluto, mientras que otros se han observado en vuelo activo. Los UAPs no muestran indicios de “escape térmico”, como el calor generado por el motor de un vehículo.
Según las imágenes, los orbes pueden ser blancos, plateados o translúcidos. Suelen observarse a una altitud de entre 10 mil y 30 mil pies, aproximadamente la misma altura que la mayoría de los aviones comerciales.
Los orbes metálicos no son prueba de vida extraterrestre, subrayó el panel, a pesar de las muchas teorías que circulan por Internet, y aún se necesitan mejores datos para comprender los orbes y la posibilidad de vida más allá de nuestro planeta.
El panel de 16 miembros formado por funcionarios gubernamentales, oceanógrafos y académicos no disponía de información adicional. Por el momento, las autoridades no han podido interceptar ni capturar ningún orbe.
“Poder llegar a algún tipo de conclusión va a llevar tiempo, y hasta que podamos obtener datos mejor resueltos sobre objetos similares sobre los que luego podamos hacer un análisis más amplio”, dijo Kirkpatrick.