Rodrigo Díaz M.
Dos miembros de la tripulación de la Real Fuerza Aérea Canadiense han resultado heridos y otros dos están desaparecidos tras estrellarse un helicóptero hoy por la mañana cerca de Ottawa.
Una tripulación de cuatro miembros realizaba un vuelo de entrenamiento durante la noche cuando el helicóptero Chinook en el que viajaban se estrelló en el río Ottawa, cerca de Garrison Petawawa, Ontario, informó el Departamento de Defensa Nacional (DND) en un comunicado.
Otros dos miembros de la tripulación fueron trasladados al hospital de Pembroke tras ser encontrados por los socorristas, dijo el DND.
Hoy por la mañana, cerca de 50 miembros de las Fuerzas Armadas canadienses estaban ayudando en las labores de rescate en tierra y en el agua, junto con aviones de la RCAF, una unidad marítima de la Policía Provincial de Ontario y los bomberos locales.
El primer ministro Justin Trudeau también confirmó el incidente en Twitter, deseando a los heridos una “rápida y completa recuperación”.
“En estos momentos difíciles, estamos aquí para vosotros”, dijo.
La ministra de defensa, Anita Anand, dijo que el gobierno estaba haciendo todo lo posible para apoyar a la tripulación de la RCAF y a sus seres queridos.
“Estoy pensando en todos en el Escuadrón 450 y Garrison Petawawa, y los miembros de la familia, ya que los esfuerzos de búsqueda continúan para dos desaparecidos @CanadianForces personal. Estamos aquí para ustedes – y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos”, dijo en Twitter.
Mientras continúan las labores de búsqueda, el DND está pidiendo a los navegantes de la zona que se mantengan alejados de las costas cercanas a Garrison Petawawa y eviten “materiales potencialmente peligrosos” procedentes de la aeronave accidentada.
Petawawa está a unos 160 kilómetros al noroeste de Ottawa.