Rodrigo Díaz M.
La Policía de Peel anunció los detalles de una investigación de un año de duración en una rueda de prensa celebrada hoy en Mississauga.
Las autoridades de Peel rescataron a 13 víctimas de trata de seres humanos gracias a una investigación multijurisdiccional sobre trata de seres humanos denominada Proyecto Pacífico.
En una rueda de prensa celebrada en la sede central de Mississauga hoy por la mañana, la Policía de Peel también anunció la detención de cinco personas como parte de la investigación, que ha durado un año.
El detective David Laing, de la Oficina de Ejecución Especializada – División de Vicios y Trata de Seres Humanos, dijo que la investigación comenzó en abril del 2022, después de que la Policía de Peel recibiera una queja de la comunidad sobre una casa de citas ilegal que operaba en un condominio de Mississauga.
Posteriormente, los investigadores identificaron una red criminal que operaba múltiples casas de citas ilegales en Mississauga.
“Los miembros de esta red delictiva aprovechaban la vulnerabilidad de las víctimas para coaccionarlas y manipularlas para que trabajaran y vivieran en estos establecimientos ilegales”, declaró Laing.
Según la policía, las 13 víctimas son de ascendencia china y tienen distintos estatus migratorios; 12 de las 13 fueron reclutadas en el país.
Ninguno de los detenidos tenía otros cargos fuera de esta investigación.
El subjefe Nick Milinovich, del Mando de Servicios de Investigación y Apoyo de Emergencia, añadió que el GTA es un “importante centro de tráfico de seres humanos.”
“La trata de seres humanos es algo que puede suceder en cualquier lugar a cualquier persona”, dijo.
Laing dijo que la policía cree que hay más víctimas y testigos.
Se pide a cualquier persona que tenga información que llame a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (8477), visitando peelcrimestoppers.ca o llamando a la línea directa canadiense de trata de seres humanos al 1-833-900-1010.