Rodrigo Díaz M.
El Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) anunció que está reduciendo los tiempos de espera y mejorando el servicio en algunas de sus rutas más concurridas, así como dando al público más opciones para visitar algunas de las atracciones más populares de la ciudad durante el verano.
Los cambios, que ya entraron en vigor, incluyen lo siguiente:
- Reducción de los tiempos de espera en las rutas nocturnas de Finch Avenue, Jane Street y Wilson Avenue, de 30 minutos a 20 minutos.
- Aumento de la fiabilidad en el corredor de Markham Road, uno de los más transitados de la TTC, ampliando el servicio del 902 Markham Road Express para conectar con las concurridas zonas de empleo de las avenidas Morningside y Steeles.
- La puesta en marcha de rutas estacionales a parques y atracciones populares como Cherry Beach, Bluffer’s Park, High Park y el Zoológico de Toronto.
La TTC afirma que los cambios son el resultado directo de las aportaciones de los clientes y las comunidades.
“En nombre de la Junta de la TTC, felicito a la TTC por su enfoque en la mejora del servicio a los corredores importantes de la ciudad, incluyendo Markham Road, Finch Avenue, Wilson Avenue, y Jane Street”, dijo el presidente de TTC Jon Burnside en un comunicado el miércoles.
La TTC añadió que continuará supervisando el tráfico y tendrá “vehículos adicionales, no programados disponibles en todos los modos para llenar los vacíos en el servicio cuando y donde sea posible”.
Con la construcción de la línea de Ontario, que cerrará un tramo clave de Queen Street durante varios años, el Ayuntamiento está tomando nuevas medidas para aliviar la congestión del tráfico.
La Ciudad anunció recientemente el lanzamiento de Rutas de Viaje Prioritarias que se “mantendrán libres de tantas restricciones viales como sea posible, incluidas las obras de servicios públicos que no sean de emergencia, para garantizar que haya rutas alternativas y paralelas para que la gente se desplace”.
La primera ruta prioritaria es la Dundas Street, desde Jarvis hasta Bathurst, ya activa, coincidiendo con el inicio de las obras de conexión de la línea Ontario con la estación Queen de la TTC.
El Ayuntamiento también ha desplegado una nueva oleada de Agentes de Tráfico para ayudar a mantener la fluidez del tráfico en las “intersecciones críticas” de toda Toronto.