El diseño de interiores es un mundo de creatividad. Su hogar tiene infinitas oportunidades de expresión y personalización. Aquí compartimos algunas ideas de expertos para oportunidades de diseño comúnmente pasadas por alto para expandir su lienzo de diseño de maneras creativas y audaces.
No se olvide de su quinta pared
En cualquier habitación hay una quinta y olvidada pared con infinitas posibilidades de diseño: el techo. Utilice un tono más claro que el de las paredes circundantes para iluminar la habitación y crear la ilusión de un espacio mayor. Para un espacio con paredes más claras y de tonos neutros, expanda su creatividad hacia lo alto y opte por un tono atrevido y rico que atraiga la mirada de sus invitados hacia arriba.
Apueste por las molduras
Tanto si son lisas como si presentan un intrincado diseño de inspiración victoriana, las molduras contribuyen al encanto y la personalidad de una casa. A menudo hechas de madera y pintadas, actualizar las molduras parece ser un truco de interiorismo infrautilizado.
Si sus paredes son de un color neutro o claro, pinte las molduras de un tono intenso para añadir dimensión y dar un marco atractivo a la habitación.
Las molduras también son una forma estupenda de jugar con la percepción del tamaño de la habitación. Extienda el color de su pared a las molduras para aportar una sensación alargada y uniforme y una sensación de expansión al espacio.
Añada carácter al exterior de su casa
El cambio de estación trae consigo una mejora del tiempo y nuevas posibilidades de jugar con el diseño exterior.
Preste atención a los elementos del exterior con más potencial, como puertas de entrada, marcos de ventanas y contraventanas, puertas de garaje, pilares y cobertizos. Darles una nueva capa de color con una pintura apta para exteriores puede ser una forma rápida de cambiar el aspecto de su casa y añadir atractivo que puede ser visto desde la acera contraria.
-News Canada