Según la Base de Datos Nacional de Información sobre Incendios de Canadá, el 80% de las muertes por incendio se producen en hogares en los que no funcionan las alarmas de humo, a menudo debido a que faltan las pilas o a que las alarmas de detección de humo están caducadas.
Tanto si va a instalar detectores de humo y monóxido de carbono (CO) por primera vez como si desea actualizar los que ya tiene, a continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a mantener su seguridad y la de su familia:
Instálelas en los lugares adecuados
Las alarmas de humo y CO deben instalarse en todos los niveles de la casa, incluido el sótano, dentro de cada dormitorio y fuera de cada dormitorio.
Por lo general, los detectores de humo deben instalarse a una distancia mínima de tres metros de los aparatos de cocina para minimizar las falsas alarmas. Recuerde que el humo sube, así que coloque los detectores en lo alto de la pared o en el techo.
Por último, no instale las alarmas cerca de ventanas, puertas o conductos porque las corrientes de aire podrían interferir en su funcionamiento. Los manuales de instrucciones de las alarmas contienen recomendaciones específicas para su colocación.
Pruebas y mantenimiento
No olvide comprobar periódicamente que sus alarmas funcionan correctamente mediante el botón de prueba. En el caso de las alarmas que funcionan con pilas, asegúrese de cambiarlas al menos cada seis meses o sustitúyalas por otras de larga duración.
Algunas jurisdicciones sugieren o exigen la instalación de alarmas con batería de 10 años, ya que eliminan la necesidad de sustituir las pilas. Todas las alarmas deben sustituirse por completo al menos cada diez años.
Planifique y practique
Instalar alarmas de humo y CO que funcionen es sólo un paso para proteger a su familia y su hogar. En caso de emergencia doméstica, también es importante contar con un plan de escape.
Junto con su familia, identifique dos salidas de cada habitación y designe un punto de encuentro fuera de su casa. Practique su plan dos veces al año para asegurarse de que todos los miembros de la familia lo puedan ejecutar con fluidez.
-News Canada