Rodrigo Díaz M.
Según el presidente de Canadians for Affordable Energy, Dan McTeague, los conductores del área metropolitana de Toronto deberían esperar un aumento de casi 10 céntimos en los surtidores al final de día de hoy.
Los precios en el área metropolitana de Toronto y gran parte del sur de Ontario han estado rondando los 1,57 dólares por litro y ya están empezando a subir hasta los 1,65; una cifra que no se veía desde el 15 de noviembre.
Los precios podrían subir aún más en los próximos meses, a medida que las mezclas de invierno se sustituyan por mezclas de verano.
“Tarde o temprano, los mercados tendrán que darse cuenta de que los fundamentos apoyan precios más altos, no más bajos”, dijo McTeague.
“Esto es realmente sólo el comienzo de lo que podría ser un poco de un precio del gas o de la energía ciclo de precios que podría empujarnos de nuevo a, no lo que vimos el año pasado, cuando fue a 2,16 el 8 de junio aquí en el GTA y en la mayor parte de Ontario, pero de manera más consistente, en rango de los 1,70 a los 1,80 dólares más o menos durante todo el año.
McTeague dijo que estará muy atento al sur de la frontera para ver si su gobierno federal decide hacer una pausa en la subida de los tipos de interés, lo que tendrá un efecto directo sobre el precio en el surtidor.