Tanto si es usted padre como madre o anfitrión de amigos con niños, es importante proteger a los más pequeños de las intoxicaciones. Hay un número sorprendente de venenos potenciales que se encuentran por toda la casa en lugares que usted ni se imagina.
Los detergentes
Los paquetes de detergente para la ropa son pequeños y a menudo de colores brillantes. Los niños y adultos con deterioro cognitivo pueden confundirlos con comida o juguetes. Los paquetes de detergente deben guardarse fuera de la vista y del alcance de los niños. Por ejemplo, en un armario seguro o en una estantería alta, en el envase a prueba de niños del fabricante.
Artículos de limpieza
Los productos que utiliza para limpiar tu casa pueden contener ingredientes tóxicos. Pueden crear gases nocivos si se mezclan, y los colores brillantes de algunos pueden confundirse con las bebidas azucaradas favoritas de los niños. Guárdelos bajo llave en armarios o cajones y fuera del alcance y la vista de niños pequeños y mascotas. Asegúrese de que los cierres de los envases a prueba de niños funcionan.
Medicamentos
Si hay niños en casa, todos los medicamentos deben guardarse en un armario cerrado con llave. Eso incluye cosas que usted podría considerar relativamente inofensivas, como los analgésicos de venta libre. Si un niño encuentra un frasco de estos en, por ejemplo, un cajón de la mesilla de noche y los confunde con caramelos, podría enfermar gravemente. Si tiene medicamentos caducados que ya no necesita, llévalos a una farmacia para que los desechen de forma segura.
Guarda bien las monedas, los imanes pequeños y las baterías
Si tiende a vaciar sus bolsillos sobre un mostrador o escritorio cuando entra por la puerta, tendrá que replantearse sus hábitos. A lo largo de los años, innumerables niños pequeños se han tragado monedas de plata brillantes, pilas de reloj y pequeños imanes. Los riesgos van desde el atragantamiento a graves lesiones internas, e incluso la muerte. Busque un lugar seguro para guardar estos artículos fuera de la vista y del alcance de los niños pequeños.
-News Canada