Rodrigo Díaz M.
Los fabricantes de Ontario podrían obtener hasta dos millones de dólares al año gracias a un nuevo crédito fiscal que el gobierno propone en su próximo presupuesto.
Las empresas privadas controladas por canadienses con sede permanente en Ontario podrían utilizar este crédito reembolsable del 10% del impuesto de sociedades para inversiones en edificios, maquinaria y equipos destinados a la fabricación o transformación.
“Este nuevo crédito fiscal ayudará a las empresas manufactureras locales a crecer, innovar, ser más competitivas y, lo que es más importante, crear puestos de trabajo bien remunerados”, declaró el premier de Ontario, Doug Ford ayer.
El gobierno provincial calcula que la bonificación fiscal a la inversión manufacturera en Ontario costará 780 millones de dólares durante tres años.
El crédito fiscal estaría disponible para inversiones cualificadas de hasta 20 millones de dólares al año.
El presidente y consejero delegado de Canadian Manufacturers & Exporters dijo que su grupo apoya el nuevo crédito fiscal.
“Este nuevo crédito contribuirá en gran medida a ampliar nuestra estrategia industrial, proporcionando financiación previsible para la compra de equipos esenciales y el aumento de la productividad para permitir el crecimiento empresarial”, escribió Dennis Darby en un comunicado.