Rodrigo Díaz M.
John Tory ha anunciado que dejará de ser alcalde de Toronto, tras haber mantenido una relación sentimental con una empleada.
Tory hizo el anuncio durante una rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde de ayer.
El ahora ex alcalde de Toronto dijo que la relación “no cumplía los estándares a los que me atengo como alcalde y como hombre de familia”.
Según Tory, la relación se inició durante la pandemia de COVID-19, cuando él y su esposa de muchos años pasaban “largos periodos separados”.
Tory dijo que dimitirá para poder “reflexionar sobre mis errores” y “hacer el trabajo de reconstruir la confianza de mi familia” y que la relación “terminó de mutuo acuerdo” a principios de este año.
La otra persona involucrada decidió buscar empleo fuera del ayuntamiento, Tory calificó el asunto de “grave error de juicio” y aseguró que trabajará con el administrador municipal, el secretario municipal y la teniente de alcalde Jennifer McKelvie para “garantizar una transición ordenada en los próximos días.”
“Aunque lamento profundamente tener que alejarme de un trabajo que amo, en una ciudad que amo aún más, creo de corazón que lo mejor es comprometerme plenamente con el trabajo que se requiere para reparar también estas relaciones tan importantes”, dijo.
Tory dijo estar “profundamente arrepentido” y pidió disculpas “sin reservas” a los ciudadanos de Toronto, a los miembros de su personal y a sus colegas del ayuntamiento.
“Sobre todo, pido disculpas a mi mujer, Barb, y a mi familia, a quienes he defraudado más que a nadie”, continuó.
John Tory fue elegido alcalde de Toronto por primera vez en 2014. Fue reelegido en 2018 y de nuevo en 2022.