Rodrigo Díaz M.
Rick Leary, director de la TTC, afirma que se están llevando a cabo varias conversaciones tras una serie de recientes agresiones a empleados y usuarios.
Ayer por la mañana, dos empleados del TTC fueron perseguidos con una jeringa en Dundas Station. Sin embargo, ninguno de los empleados resultó herido y por la tarde, en el último incidente, un adolescente de 16 años fue apuñalado a bordo de un autobús.
El lunes, hasta 15 jóvenes presuntamente atacaron a dos empleados uniformados de la TTC cuando se dirigían al trabajo en autobús.
El sábado por la noche, una conductora de autobús de la TTC recibió un disparo con una pistola de aire comprimido mientras esperaba para hacerse cargo de otro autobús.
Leary también dijo que la junta TTC está centrando sus esfuerzos en la salud mental como una acción más a largo plazo.
“Por eso el concepto de trabajar ahora con traer más expertos en salud mental para hablar de lo que podemos hacer en nuestras estaciones de metro. Estamos estudiando la compasión con Streets to Homes, pero hay que hacer más. Y en eso estamos en la mesa con todo el mundo para hablar de ello”.
Mientras tanto, los usuarios de la TTC también han sufrido agresiones. El martes por la tarde, una mujer de unos 20 años fue apuñalada en la cabeza y la cara en un tranvía de la TTC en Spadina Avenue. No conocía al agresor, según la policía.
El mes pasado, dos mujeres fueron apuñaladas a bordo de un vagón de metro de la TTC cerca de la estación de High Park. Una de ellas murió y la otra resultó herida, pero fue dada de alta más tarde.
En ese incidente, la policía dijo que ambas no conocían al presunto atacante, que se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado y otro de intento de asesinato.
“Se está haciendo lo que el cliente nos ha estado pidiendo”, dijo Leary en relación con el temor de los clientes a utilizar la TTC.
“Más visibilidad, más seguridad viéndose allí, establecer ese nivel de comodidad para ellos. En eso estamos trabajando”.
Amalgamated Transit Union (ATU), el sindicato del transporte público, ha pedido reiteradamente a las agencias de transporte y a los ayuntamientos que apliquen mayores medidas de seguridad.