Rodrigo Díaz M.
University Health Network (UHN) ha informado que está haciendo frente a fallas digitales en todas sus redes y confirma que ha emitido una alerta de código gris.
Un código gris se activa cuando un hospital experimenta una pérdida de servicios públicos que podría resultar en la pérdida de uso de algunas instalaciones.
No se ha facilitado la causa de los cortes.
“Nuestro equipo digital está investigando los problemas e informará periódicamente”, declaró Gillian Howard, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicaciones.
“Las áreas clínicas están utilizando procedimientos de tiempo de inactividad en este momento”.
UHN incluye tres hospitales de cuidados intensivos, el Toronto General Hospital, el Toronto Western Hospital, el Princess Margaret Cancer Centre y el Toronto Rehabilitation Institute.
A finales del mes pasado, el hospital SickKids de Toronto experimentó un fallo del sistema tras un ataque de ransomware que afectó a varios sistemas críticos del hospital. También emitió un Código Gris, que se levantó más tarde.
UHN no ha aclarado qué sistemas se han visto afectados por su interrupción, y aún no se sabe si está relacionado con un incidente de ciberseguridad.
Los cortes se producen en un momento en que los hospitales pediátricos de Ontario han estado sometidos a una enorme presión recientemente, al tener que hacer frente a un aumento de pacientes jóvenes con enfermedades respiratorias.