Rodrigo Díaz M.
Unas 300 personas relacionadas al mundo de la prensa multicultural llenaron el salón principal del Hungarian Canadian Cultural Centre ayer por la noche para celebrar el final del año 2022.
La velada organizada por el Consejo Nacional de Prensa y Medios Multiculturales de Canadá (NEPMCC) estuvo animada por música en vivo y una amplia oferta de gastronomía mediterránea.
Thomas S. Saras, presidente del NEPMCC, inauguró el evento expresando su felicidad de ver a toda la prensa multicultural reunida de nuevo bajo un mismo techo.
Este sentimiento fue ratificado por el secretario parlamentario del ministro federal de asuntos exteriores, Robert Oliphant, quien también aseguró que el gobierno federal canadiense quiere escuchar las historias que la prensa multicultural tiene que contar.
Durante la ceremonia se entregaron varios premios a la excelencia, destacaron el premio recibido por nuestra editora: Susana Donan, en materia de servicio a la comunidad, derechos humanos y justicia social y como reconocimiento a su incansable labor y servicio en beneficio de la comunidad hispana y por el premio recibido por Isa Melo, editora de la ETC & Tal Magazine, por su incansable labor y servicio en beneficio de las comunidades brasileñas y por portuguesas de Canadá.
Otras personalidades del mundo de la política, como el alcalde de Toronto, John Tory, el ex ministro de multiculturalismo, Tony Ruprecht y Jamal Myers, el recientemente elegido concejal de la ciudad de Toronto por Scarborough North, estuvieron presentes en la celebración para ratificar su apoyo a la prensa multicultural canadiense.