Rodrigo Díaz M.
Union Winter, la pista de patinaje sobre hielo al frente de la Union Station, abrió ayer para ofrecer una experiencia festiva a todos en el nudo de comunicaciones más transitado del país.
Los visitantes podrán disfrutar de actuaciones especiales, compras navideñas y restaurantes en el interior de la estación, y patinaje gratuito en la pista de hielo situada a las puertas de la estación.
El alcalde de Toronto, John Tory, estuvo presente en la inauguración y afirmó que el evento navideño contribuirá a atraer más visitantes, ya que la ciudad aún se está recuperando de la pandemia.
“Se trata de una parte importante de nuestra recuperación tras la pandemia, para conseguir que la gente venga al centro y participe en actividades. Union Winter es una gran oportunidad para que la gente en Toronto venga aquí a hacer algo más que venir a trabajar. Venir a patinar”, dijo Tory.
La atleta olímpica canadiense Gabrielle Daleman también estuvo presente durante la inauguración oficial.
La pista estará abierta hasta el 29 de enero de 2023 en el siguiente horario:
De domingo a miércoles de 11 AM a 7PM y de jueves a sábado de 11 AM a 9 PM. La pista permanecerá cerrada los días 25 y 26 de diciembre.
Los patinadores pueden inscribirse con antelación en línea para asegurarse una franja horaria o simplemente acudir sin cita previa, lo que está disponible de forma limitada.
Además, habrá alquiler gratuito de patines durante toda la temporada, así como clases gratuitas de patinaje los martes, una vez a la semana.
Para los que les guste patinar al ritmo de la música, Union Winter contará con un DJ que actuará en directo junto a la pista los viernes y sábados por la noche durante diciembre y enero.
También habrá actuaciones musicales especiales dentro de la Union Station a lo largo de diciembre.