Rodrigo Díaz M.
Una investigación sobre una banda organizada de ladrones de automóviles que operaba desde Montreal hasta el GTA ha dado como resultado 11 sospechosos acusados de un total de 55 cargos.
La investigación fue dirigida por la Policía Regional de Durham (DRPS), con base en Clarington y Ajax-Pickering y se inició en noviembre a raíz de una ola de robos de vehículos en toda la región.
Esta investigación se centraba en una banda dedicada al robo de vehículos que había surgido en Montreal y robaba coches en toda la GTA. Dado el carácter interprovincial de la banda, la policía de Durham colaboró con la policía de Gatineau y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).
Finalmente, detuvieron a los 11 sospechosos acusados de los 55 cargos cuando se anunciaron los resultados de la operación hoy, 7 de diciembre. Sin embargo, la policía no ha dado el nombre de los sospechosos ni ha especificado de qué se les acusa.
La investigación también condujo a la incautación de 33 automóviles por un valor estimado de 2,5 millones de dólares.
“El DRPS desea dar las gracias a los miembros del equipo de investigación por su dedicación y perseverancia, así como a la CBSA y a todos los demás organismos encargados de la aplicación de la ley que prestaron asistencia durante esta investigación”, declaró el servicio.
Cualquier persona que posea información sobre la investigación puede llamar al detective Barkwell al 1-888-579-1520 ext. 2562 o a Crime Stoppers de forma anónima al 1-800-222-TIPS (8477). Cualquier persona que posea información sobre delitos transfronterizos puede llamar a la CBSA al 1-888-502-9060.