Las escuelas públicas de Toronto estarán cerradas para el aprendizaje presencial mientras dure la huelga del CUPE.
Rodrigo Díaz M.
La mayor junta escolar de Ontario ha informado que sus escuelas estarán cerradas al aprendizaje en persona a partir de mañana y mientras dure la huelga de los trabajadores de la educación.
En una actualización de ayer por la noche, la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) notificó a los padres y tutores sobre su plan si sus trabajadores de la educación abandonan el trabajo en dos días.
“La supervisión y la seguridad de los estudiantes son nuestras principales prioridades y sin los importantes servicios de casi 15 mil empleados de CUPE, no podemos garantizar que nuestros entornos de aprendizaje sigan siendo seguros y limpios para todos los estudiantes”, dijo la TDSB en su actualización.
CUPE, que representa a 55 mil trabajadores de la educación en toda la provincia, tiene previsto hacer huelga el viernes a pesar de la legislación que les prohibiría hacerlo.
Ayer, el sindicato confirmó que iría a la huelga “hasta nuevo aviso”, a menos que se llegue a un acuerdo no legislativo con el gobierno de Ontario.
La TDSB dijo que los estudiantes recibirán mañana trabajo para completar en casa de forma independiente. En cuanto a sus planes en caso de que la acción laboral continúe más allá del viernes, “se compartirá más información”.
Pero no solo las escuelas de Toronto serán las uncias que no abrirían el viernes para las clases presenciales, las escuelas de Halton y Peel también permanecerían cerradas hasta que termine la huelga.