Rodrigo Díaz M.
Una empresa de Mississauga proporcionará tecnología de drones para ayudar en el esfuerzo de Canadá por plantar dos billones de árboles.
Flash Forest, una empresa de Mississauga que utiliza tecnología de drones para la plantación de árboles, recibirá más de 1,3 millones de dólares del gobierno federal, según anunció el diputado de Mississauga East-Cooksville, Peter Fonseca, en nombre de Jonathan Wilkinson, ministro de recursos naturales.
Flash Forest plantará más de un millón de árboles en los próximos dos años, dijo Fonseca.
“Después de ver de primera mano el impacto de los incendios forestales en nuestros paisajes canadienses, nunca hemos estado más motivados para plantar árboles más rápidamente”, dijo Bryce Jones, director general de Flash Forest.
“Esta asociación nos permitirá redoblar nuestros esfuerzos de reforestación aérea y garantizar que los bosques canadienses sigan siendo una parte integral de la lucha mundial contra el cambio climático”.
Flash Forest utilizará una nueva tecnología que incluye drones, vainas de semillas avanzadas, automatización y aprendizaje automático para plantar en algunos de los lugares más graves de los incendios forestales en todo Canadá.
El proyecto utilizará tecnología de despliegue rápido de drones con inteligencia artificial, vainas de semillas biológicas y automatización de procesos robóticos.
Estas operaciones serán supervisadas para obtener datos sobre el éxito de la germinación y la supervivencia. Una vez plantadas las vainas de semillas, se supervisará el crecimiento del bosque durante temporadas consecutivas. Los datos se compararán con los métodos tradicionales de plantación de árboles.
El objetivo de Flash Forest es plantar al menos 10 veces más rápido que los métodos tradicionales y reducir considerablemente los costos. Esto permite una respuesta rápida tras el incendio en los meses siguientes, una mayor biodiversidad y una restauración del ecosistema basada en datos.
El anuncio se produce en un momento en el que Canadá ha sufrido varios incendios forestales devastadores en los últimos años.
En 2016, Fort McMurray tuvo la mayor evacuación por incendios forestales en la historia de Alberta. En 2018, ardieron 11.362,5 hectáreas en Parry Sound, Ontario. Y en British Columbia se han producido varios incendios, entre ellos el que destruyó el 90% de Lytton en 2021.
Las plantaciones de árboles de Flash Forest forman parte del plan del gobierno de Canadá de plantar dos billones de árboles en los próximos 10 años. El plan es una de las soluciones basadas en la naturaleza necesarias para llegar a las emisiones netas cero en 2050.
“Los retos que nos plantea el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son urgentes. Por eso el gobierno de Canadá está trabajando con Flash Forest para desplegar drones de plantación de árboles y de seguimiento en lugares de todo Canadá”, dijo Wilkinson.