Rodrigo Díaz M.
Según la policía, una escuela y un Walmart en la frontera entre Brampton y Caledon fueron evacuados ayer tras una amenaza de bomba.
El sargento de la Policía Provincial de Ontario, Rob Simpson, dijo que antes del mediodía, los agentes “recibieron información sobre amenazas de un posible artefacto o artefactos explosivos” en la Escuela Secundaria Mayfield y en el Walmart de enfrente.
La escuela y el Walmart, situados en la zona de las carreteras de Mayfield y Bramalea, fueron posteriormente evacuados, dijo Simpson.
Justo después de las 12:45 PM, la OPP emitió un tweet pidiendo que la gente evitara el área por una “investigación en curso”.
Simpson dijo que nadie resultó herido en el incidente y añadió que habría una mayor presencia policial en la zona mientras los equipos de emergencia “trabajan para despejar las estructuras involucradas”.
Alrededor de las 5 PM, los oficiales continuaban en la escuela.
La investigación en la escuela secundaria estaba siendo dirigida por la OPP, ya que se encuentra en Caledon, mientras que la investigación que implica el Walmart a través de la carretera, que se encuentra en Brampton, estaba siendo dirigida por la Policía Regional de Peel.
La inspectora de la OPP, MaryLouise Kearns, dijo que, en ese momento, los agentes no tenían ninguna información sobre algún posible sospechoso y agregó que la persona que hizo la amenaza proporcionó poca información.
“No dieron ninguna información, aparte de que había una bomba en la escuela”, dijo.
Kearns dijo que tanto la OPP como la Policía de Peel estaban investigando y trabajando en colaboración.
En un comunicado de prensa ayer por la noche, la OPP dijo que “no se localizaron explosivos y los agentes habían despejado el lugar”.