Rodrigo Díaz M.
El candidato al ayuntamiento de Toronto, Michael Thompson, anunció que centrará su energía en su campaña de reelección a pesar de las acusaciones de agresión sexual presentadas contra él la semana pasada.
Thompson explicó que su equipo legal le aconsejó no hablar sobre el asunto, pero añadió que “sigue siendo el concejal de Scarborough Centre”.
“He sido el concejal de Scarborough Centre durante 19 años. He trabajado duro por esta comunidad y seguiré haciéndolo”, dijo.
Thompson fue acusado de dos cargos de agresión sexual la semana pasada, derivados de un supuesto incidente en una residencia privada en Muskoka en julio de este año.
Las denuncias fueron presentadas por dos mujeres, según Calvin Barry, antiguo abogado de Thompson.
Barry se apartó del caso el sábado, alegando sus estrechos vínculos personales con Thompson, que, según él, le impedirían ser lo suficientemente objetivo para desempeñar sus funciones como abogado.
Antes de renunciar, Barry dijo que Thompson planea declararse inocente y que presentará una “vigorosa defensa”.
Desde entonces, Thompson ha contratado a Jennifer Brevorka, socia de Henein Hutchison LLP, para que le represente.
Thompson, de 62 años, dejó de ser uno de los tenientes de alcalde de John Tory y presidente del Comité de Desarrollo Económico y Comunitario de Toronto la semana pasada.
“Me tomo muy en serio las acusaciones de agresión sexual y los cargos contra cualquier persona”, dijo Tory en ese momento.
“Mientras el concejal se enfrenta a estas acusaciones, no sería apropiado que siguiera ejerciendo como teniente de alcalde o presidente de un comité permanente del consejo. Ha aceptado y renunciará a esos cargos con efecto inmediato”.
Thompson lleva casi tres décadas en la política municipal y es concejal desde 2003.
Los cargos que se le imputan no han sido probados en los tribunales.