Rodrigo Díaz M.
La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha anunciado que interrumpirá todos sus servicios este lunes a la 1 PM, coincidiendo con un momento de silencio provincial en honor a la Reina Isabel II.
La TTC dijo que la pausa de 96 segundos será parte del homenaje de la ciudad de Toronto a la Reina en el día de su funeral, que es un día de luto nacional en Canadá.
La Reina falleció el pasado jueves a los 96 años.
Todos los trenes de metro se mantendrán en los andenes, mientras que los autobuses y tranvías se mantendrán en sus paradas de servicio habituales antes de la una de la tarde y permanecerán allí hasta que el momento de silencio haya terminado.
Los vehículos de Wheel-Trans se detendrán en un lugar seguro, mientras que los anuncios de las estaciones de metro y las publicaciones en las redes sociales también se suspenderán, dijo la TTC.
“Todo el servicio se reanudará inmediatamente después de la pausa de 96 segundos”, dijo el TTC. Los clientes serán notificados del homenaje a través de anuncios, mensajes en pantalla, publicaciones en las redes sociales e información en el sitio web de la TTC, dijo la agencia de tránsito.