Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha concluido una exitosa misión comercial a Corea del Sur y Japón para reforzar las asociaciones económicas y forjar nuevas alianzas.
La misión, dirigida por Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio, se centró en atraer nuevas inversiones y mostrar a Ontario como la puerta de entrada de la innovación y la fabricación en Norteamérica.
“Esta misión ha consistido en volver a contactar con nuestros socios y amigos de confianza en Corea del Sur y Japón y aprovechar nuestras sólidas relaciones y nuestra larga historia de colaboración”, dijo el ministro Fedeli.
“Empresas de todo el mundo miran a Ontario para su futuro y nuestro gobierno se enorgullece de defender y apoyar a nuestros líderes industriales e innovadores, mientras seguimos atrayendo nuevas inversiones”.
Del 2 al 10 de septiembre, la delegación de Ontario se reunió con grandes multinacionales de ambos países para promover los puntos fuertes de la provincia en el sector de la automoción, el aeroespacial y otros sectores emergentes clave. Esto incluyó una reunión con los líderes empresariales de LG Energy Solution para agradecerles su inversión récord de cinco billones de dólares en Ontario.
Con el apoyo de Ontario y del gobierno federal, LG Energy Solution y Stellantis han unido sus fuerzas para construir la primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos a gran escala de la provincia. El proyecto forma parte del plan del gobierno para que Ontario se convierta en el centro norteamericano de desarrollo y construcción de los coches del futuro.
Otros aspectos destacados de la misión fueron las reuniones con Honda, Toyota, Panasonic, Samsung y Mitsubishi Heavy Industries, así como con algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como NAVER y Megazone Cloud.
La provincia se basa en las inversiones de 16 billones de dólares que han realizado en los últimos 21 meses los fabricantes de automóviles y de baterías para vehículos eléctricos. Con una mano de obra con talento, instalaciones de investigación y desarrollo de vanguardia, una fabricación galardonada y el acceso a una gran cantidad de materiales críticos, la provincia está bien posicionada para construir los coches del futuro. Empresas de todo el mundo, incluidas las de Corea del Sur y Japón, miran a Ontario para su futuro.
Ontario sigue adoptando enfoques innovadores y con visión de futuro para atraer inversiones y ser un destino líder para hacer negocios.