Rodrigo Díaz M.
Esta semana han comenzado las obras de construcción de un proyecto que mejorará el acceso a la Museum Station de la TTC.
El proyecto de 26 millones de dólares, que incluirá la construcción de dos nuevos ascensores y una nueva entrada/salida secundaria en Queen’s Park Circle, también “mejorará la seguridad, así como el servicio al cliente”, dijo la TTC en un comunicado de prensa.
Para acomodar las obras, los conductores deben tener en cuenta que habrá una serie de restricciones de carriles en Queen’s Park, entre Bloor St. W, y Queen’s Park Circle.
La TTC dijo que dos carriles hacia el sur, un carril hacia el norte, y un desvío para ciclistas, sin embargo, se mantendrá a lo largo de la primera fase de la construcción, que se espera que dure hasta el final del año.
A pesar de estas obras de renovación, la Museum Station permanecerá abierta y se mantendrá el acceso peatonal a lo largo de Queen’s Park durante las obras.
Se aconseja a los conductores que utilicen las calles Bay y St. George como rutas alternativas, especialmente los que se dirigen hacia el norte.
Para ayudar a controlar las condiciones del tráfico, la ciudad ha instalado tres nuevas cámaras de tráfico a lo largo de esta sección de Queen’s Park.
“Se hará todo lo posible para gestionar activamente la congestión y asegurar que la construcción se lleve a cabo de forma segura y con la menor cantidad de impacto para los residentes y las empresas de la zona”, dijo la TTC.
“El personal de la ciudad implementará la sincronización de las señales y otros cambios para responder a cualquier cambio en el flujo de tráfico y para reducir los retrasos tanto como sea posible”.
Se espera que el proyecto de acceso a la Museum Station, que se financia a través del presupuesto de capital de la TTC, termine a finales de 2024.
La TTC, a través de su programa Easier Access, está trabajando para que todas sus estaciones sean accesibles antes de 2025 mediante la instalación de ascensores, puertas accesibles y la actualización de la señalización y la orientación en todo el sistema. Actualmente, 55 estaciones del TTC son accesibles.
El año pasado se terminaron las obras en las estaciones de Keele, Sherbourne y Yorkdale. Actualmente se están realizando obras en las estaciones de College, Donlands, Lansdowne, Greenwood, Castle Frank, Christie, Summerhill, Lawrence, Glencairn, High Park, Spadina, Warden y Rosedale.