Rodrigo Díaz M.
En un comunicado de prensa, la Huron Perth Healthcare Alliance afirma que el Hospital Público de Clinton permanecerá cerrado el jueves, pero volverá a tener un horario reducido de funcionamiento el viernes.
La organización afirma que el aumento de la demanda en el sistema sanitario, agravado por la pandemia de COVID-19, está provocando vacantes de personal, y añade que estos problemas “continuarán durante todo el verano”.
El servicio de urgencias del Clinton Public Hospital también cerró el sábado pasado debido a la escasez de personal.
Por su parte, el Cambridge Memorial Hospital afirma que los tiempos de espera en su servicio de urgencias son hoy “muy elevados” debido al volumen de pacientes, la limitación de camas de hospitalización y la continua escasez de personal.
Los últimos datos de Ontario Health muestran que el tiempo promedio de espera para que un paciente reciba una primera evaluación por parte de un médico en un servicio de urgencias de la provincia fue de 2,1 horas en el mes de junio, mientras que la duración promedio de la estancia en un servicio de urgencias para todos los pacientes ingresados en un hospital fue de 19,1 horas.