Rodrigo Díaz M.
Los Toronto Blue Jays han hecho oficial una rumoreada renovación a gran escala de 300 millones de dólares en el Rogers Centre, diseñada para modernizar el estadio de 33 años de antigüedad.
El club de béisbol dio a conocer formalmente la renovación de su estadio, de varios años de duración y financiada con fondos privados, centrada en la modernización de la experiencia de los aficionados y en la construcción de instalaciones de primera clase para los jugadores.
Sportsnet informó en marzo de que los Blue Jays comenzarían una importante renovación del Rogers Centre la próxima temporada baja, revisando el tazón inferior del estadio y los vestíbulos en un proyecto que se espera que esté terminado a tiempo para el inicio de la temporada 2024 de la MLB.
La organización confirmó que los nuevos proyectos se llevarán a cabo en las próximas dos o tres temporadas y se centrarán únicamente en el interior del Rogers Centre, incluyendo los niveles 100 y 200 del campo exterior, los niveles 500 y 100 del campo interior, y el nivel del campo.
Las últimas mejoras no incluirán el exterior, el campo de césped o el techo retráctil. Los proyectos se llevarán a cabo durante la temporada baja “para que no afecten a la actividad del béisbol durante la temporada”, según informaron los Blue Jays en un comunicado de prensa.
El presidente y director ejecutivo de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo que Rogers Communications y la organización están “comprometidos con la construcción de una organización de campeonato sostenible en los próximos años.”
“Esta renovación del Rogers Centre dará a los aficionados nuevos y de toda la vida de los Blue Jays un estadio de béisbol donde puedan animar con orgullo a su equipo”, dijo Shapiro.
“Este proyecto no sería posible sin el apoyo de Edward Rogers, Tony Staffieri, y nuestro grupo de propietarios de Rogers, que han demostrado un compromiso inquebrantable con los Blue Jays, tanto en la alineación del mejor equipo para ganar campeonatos, así como en la infraestructura necesaria para crear un estadio de béisbol moderno para nuestros aficionados y jugadores”.
Ed Rogers, presidente de los Blue Jays y presidente del consejo de administración de Rogers Communications, dijo que las nuevas incorporaciones mejorarán la experiencia de los aficionados al equipo de béisbol de Canadá.
“Apoyamos con orgullo los esfuerzos de Mark y de todo el equipo directivo de los Blue Jays al embarcarse en este proyecto, y tenemos la máxima confianza en su capacidad para construir tanto un equipo ganador en el campo como un estadio de béisbol moderno que satisfaga las necesidades cambiantes de nuestros apasionados fanáticos de los Blue Jays.”