Rodrigo Díaz M.
El ayuntamiento de Toronto ha aprobado una enmienda que permitirá la instalación de múltiples vallas publicitarias digitales de gran tamaño en la ciudad.
Una de las vallas publicitarias se instalará cerca de Leslie Street y la Highway 401, un área que está cerca del Hospital General de North York, así como de torres residenciales y viviendas. Esto ha provocado un poco de dudas.
La ciudad de Toronto cuenta con una serie de ordenanzas que regulan las vallas publicitarias, controlando el tamaño y la ubicación de los carteles.
En este caso, el solicitante pidió a la ciudad que modificara la ordenanza que prohíbe las vallas de terceros en esa zona, a la vez que pedía permiso para erigir una valla más grande de lo permitido. La superficie de la valla sería de unos 62,47 metros cuadrados, lo que, según el ayuntamiento, triplica lo que suele permitir la ley.
El consejo aprobó otras tres solicitudes similares en el 55 de Beverly Hills Drive, el 2025 de Wilson Avenue y a lo largo del corredor ferroviario Galt Subdivision, cerca de la Highway 427.
En cada caso, las vallas erigidas serían tres veces más grandes de lo que permiten los estatutos actuales.