Rodrigo Díaz M.
Más de 2.000 trabajadores de mantenimiento, personal de servicio a bordo, cocineros, agentes de ventas y personal de atención al cliente de VIA Rail votaron en un 99% a favor de ir a una nueva huelga si no se alcanza un nuevo acuerdo antes de la medianoche de este lunes.
Unifor, que negocia en nombre de los trabajadores, afirma que VIA Rail sigue presionando para que se hagan concesiones, incluida la eliminación del acuerdo complementario para los miembros del Consejo 4000 de Unifor y del Local 100 de Unifor. Afirman que la supresión del acuerdo supondrá la pérdida de la seguridad laboral.
“Los trabajadores de VIA Rail están frustrados porque el empleador sigue presionando con concesiones y no trabaja para lograr un convenio colectivo justo y equitativo para nuestros miembros”, dijo Scott Doherty, el negociador principal de Unifor. “Haremos lo que sea necesario para que los miembros obtengan el convenio colectivo que se merecen”.
Unifor afirma que sus comités de negociación permanecerán en Montreal durante el resto de la semana y el fin de semana para intentar llegar a un acuerdo hasta la fecha límite de la huelga.