Rodrigo Díaz M.
Hoy, la mayoría de las principales ciudades de la provincia vieron cómo los precios de la gasolina bajaban otros 12 céntimos, con una media de 1,79 dólares por litro en Toronto, GTA, Ottawa, Hamilton, London, Barrie y Kitchener, entre otras.
Pero, según Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, el coste del gas podría ir en otra dirección en las próximas semanas.
“El suministro sigue siendo escaso y, en todo caso, una caída tan drástica de los precios puede animar a la gente a utilizar más de lo que tenemos menos”, dijo McTeague.
Esto podría dar lugar a un “superciclo energético” o a una caída temporal de los mercados
“Especialmente aquellos que no se basan en los fundamentos de la oferta y la demanda a la hora de tomar sus decisiones, pueden muy bien estar presionando para que el petróleo vuelva a subir a 150 dólares el barril”, explicó McTeague, que también expresó su preocupación por una posible recesión.
“Creo que vamos a empezar a ver que los precios se estabilizan y luego vuelven a subir, sobre todo a medida que recogemos pruebas de que el panorama de la oferta es mucho peor que la preocupación por la destrucción de la demanda como resultado de estos altos precios y las amenazas de una recesión”, dijo McTeague.
Se espera que mañana el coste de la gasolina baje a un promedio de 1,76 dólares por litro en la GTA y en la mayoría de las ciudades de Ontario, lo que podría ser el precio más bajo desde el 15 de abril.
El descenso de los precios se produce luego de que la rebaja del impuesto sobre la gasolina de la provincia entró en vigor el 1 de julio.
El Gobierno de Ontario redujo el impuesto sobre la gasolina en 5,7 céntimos por litro hasta finales de año.