Rodrigo Díaz M.
El alcalde John Tory ha dicho hoy que entiende por qué los automovilistas y los residentes están frustrados por el reciente aumento de la congestión del tráfico en Toronto, y señala que se está trabajando activamente para encontrar una solución.
Tory y los Servicios de Policía de Toronto (TPS) anunciaron la campaña de tráfico “Keep Toronto Moving”, que, según el alcalde, se centrará en abordar el flujo de tráfico en la ciudad.
La iniciativa arrancó ayer y durará una semana, hasta el 30 de junio.
En “Keep Toronto Moving” se reanudará la vigilancia rutinaria de los estacionamientos, en particular de los vehículos que bloquean las rutas designadas en las horas pico.
Tory dice que la campaña también verá cómo los agentes realizan “una aplicación centrada” con el fin de mejorar el flujo de tráfico y abordar los factores de congestión “como los vehículos que bloquean las intersecciones y el cumplimiento de las señales de tráfico”.
El alcalde reconoció lo tediosos que han sido los retrasos para los conductores y los ciclistas, pero señaló que los esfuerzos en curso para resolver estos problemas de la carretera “cuestan tiempo y dinero.”
“Sé que los retrasos en el tráfico y en las obras, especialmente cuando uno se ve atrapado en ellos, pueden ser muy frustrantes para la gente”, dijo hoy Tory.
“He escuchado esa frustración, y por eso he iniciado un diálogo con el jefe de policía sobre lo que podemos hacer todos juntos. Sé que pueden ser frustrantes tanto si vas andando como en bicicleta, o en coche o vehículo de transporte público: también cuestan tiempo y dinero más allá de los otros inconvenientes y amenazas a la seguridad que suponen”.
Muchos residentes de Toronto han expresado su descontento por los retrasos en el tráfico tras la pandemia y los continuos cierres de carreteras de las últimas semanas. Esto ha llevado a cuestionar el futuro de ActiveTO, y los que están en contra de esta iniciativa al aire libre argumentan que no merece la pena los dolores de cabeza del tráfico los fines de semana.