Rodrigo Díaz M.
Un hombre ha matado a tiros a dos mujeres en el aparcamiento de una iglesia de Iowa y luego se ha disparado a sí mismo con el arma, según ha informado la policía, añadiendo tres muertos más al balance nacional de una serie de recientes tiroteos que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas.
El tiroteo de Iowa tuvo lugar ayer poco después de que el presidente Joe Biden pronunciara un importante discurso sobre la violencia con armas de fuego tras los tiroteos masivos de las últimas semanas en Buffalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).
Entretanto, otro tiroteo ocurrido ayer dejó saldo dos personas heridas. Las víctimas asistían a un entierro en un cementerio de Racine (Wisconsin).
El tiroteo de Iowa tuvo lugar en el exterior de la iglesia Cornerstone, una iglesia cristiana fundamentalista situada al este de la ciudad de Ames, a unos 60 kilómetros al norte de Des Moines, mientras se celebraba una misa.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a los tres muertos, a los cuales aún no se han identificado públicamente.
Momentos antes, Biden instó al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las comprobaciones de antecedentes y aplicar otras medidas de control de armas para hacer frente a los tiroteos masivos.
Estados Unidos se ha visto sacudido en las últimas semanas por los tiroteos masivos en los que murieron 10 residentes de color en el norte del estado de Nueva York, 19 niños y dos profesores en Texas, y dos médicos, una recepcionista y un paciente en Oklahoma.
En Racine (Wisconsin), se produjeron ayer múltiples disparos contra una multitud que asistía a un funeral junto a una tumba, hiriendo a dos personas.
Una de las víctimas fue atendida en un hospital local y dada de alta, la otra fue trasladada en avión a un hospital de Milwaukee, al parecer con heridas más graves. No se ha detenido a ningún sospechoso en este tiroteo.