Rodrigo Díaz M.
Los pasajeros del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto están siendo advertidos de los retrasos en los controles de seguridad.
La portavoz del aeropuerto, Tori Gass, dijo ayer en un comunicado que los pasajeros deben “armarse de paciencia” y llegar temprano, ya que Toronto Pearson experimenta tiempos de espera “más largos de lo esperado” en los controles de seguridad.
Según la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo (CATSA, por sus siglas en inglés) atribuye los retrasos a problemas con el personal.
“Los contratistas de control de la CATSA no son inmunes a los problemas de contratación y retención que experimenta el sector de la aviación comercial en general”, explicó la CATSA en un comunicado.
La agencia dijo que está abordando el desafío mediante el aumento de personal y el intercambio continuo de información con las aerolíneas asociadas.
“Antes de la pandemia, los recursos podían utilizarse de forma más eficiente entre los puntos de control transfronterizos y los nacionales e internacionales debido a los picos de pasajeros escalonados”, dijo la CATSA.
“A medida que los viajes aéreos se recuperan, estamos observando picos simultáneos, que pueden dar lugar a que los pasajeros inunden más de un puesto de control de seguridad a la vez, lo que hace que la redistribución de los recursos para hacer frente a estos volúmenes de pasajeros sea más difícil”.
La CATSA dijo que los pasajeros también están optando cada vez más por viajar con más equipaje de mano, lo que significa más tiempo de procesamiento para los viajeros en los puntos de control de seguridad.
Según el sitio web de Toronto Pearson, los pasajeros que vuelan a nivel nacional deben llegar al aeropuerto 90 minutos antes de su vuelo.
Para los que viajan al extranjero, se recomienda que los pasajeros lleguen al menos tres horas antes de la hora de salida prevista.
Se espera que los retrasos continúen por el resto del día de hoy.