Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 208 millones de dólares en tres años para mejorar el sistema de respuesta a emergencias 9-1-1 de la provincia.
La financiación permitirá realizar importantes mejoras tecnológicas y de infraestructura para apoyar la transición a un nuevo sistema de comunicaciones 9-1-1 conocido como Next Generation 9-1-1.
Una vez implantado en su totalidad, el nuevo sistema facilitará el suministro de detalles adicionales sobre situaciones de emergencia, como el vídeo desde el lugar de un accidente, y el envío de mensajes de texto al 9-1-1 cuando se solicite ayuda inmediata a la policía, los bomberos o los servicios de ambulancia.
También dará a los operadores de emergencias y a los despachadores la posibilidad de identificar la ubicación de una llamada mediante coordenadas GPS, lo que dará lugar a una respuesta de emergencia más segura, rápida e informada.
“Los operadores de emergencias, los despachadores y los comunicadores son héroes de la seguridad pública, y poner la moderna tecnología del 9-1-1 al alcance de sus manos apoyará los esfuerzos para un despliegue más rápido de los socorristas y protegerá mejor a los habitantes de Ontario”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones.
“Esta importante inversión permitirá la transición a un sistema de comunicaciones de emergencia de última generación que proteja a las personas, las familias y las comunidades”.
Los municipios gestionan una gran parte de los centros de llamadas del 9-1-1 y llevan mucho tiempo pidiendo ayuda al gobierno provincial para que se les facilite la transición al 9-1-1 de nueva generación, que la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones ha ordenado que tenga lugar antes del 4 de marzo de 2025.
Ontario está asumiendo un papel de liderazgo en la transición y trabajará en colaboración con los municipios, las Primeras Naciones y el sector de las comunicaciones de emergencia.
La nueva financiación de la provincia apoyará a estos socios para que adquieran los equipos necesarios, modernicen las infraestructuras y la tecnología y mejoren la formación en los centros de llamadas.