Rodrigo Díaz M.
Ontario tiene previsto empezar pronto a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 a los residentes de 60 años o más, según declaró hoy la ministra de salud provincial.
Christine Elliott dijo que la provincia anunciará mañana un plan para ampliar la posibilidad de recibir la segunda dosis de refuerzo.
En Ontario, las cuartas dosis ya están disponibles para los residentes de residencias de cuidados a largo plazo, así como para las personas inmunodeprimidas.
El plan de Ontario de abrir el acceso a la cuarta dosis a las personas de 60 años o más sigue el nuevo consejo del Comité Consultivo Nacional de Inmunización.
Hoy el comité avisó que las provincias y los territorios deberían empezar a preparar planes para poner en marcha la distribución de cuarta dosis en las próximas semanas, dando prioridad a los mayores de 60 años y a los residentes en centros de cuidados a largo plazo.
Las novedades en los planes de vacunación de Ontario se produjeron en un momento en que las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en la provincia.
Ontario puso fin al mandato del uso obligatorio de mascarillas en la mayoría de los espacios públicos hace dos semanas, con la excepción del transporte público y los entornos sanitarios, como los hospitales y las residencias de cuidados a largo plazo.