Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) anunció que los padres y los estudiantes tendrán una mejor idea de los casos de COVID-19 que se propagan en sus escuelas después de un cambio en el protocolo.
En un tweet el ayer, la junta dijo que las cartas de notificación ahora se compartirán con toda la comunidad escolar e “incluirán todas las clases impactadas en la escuela”.
La TDSB dijo que la medida proporcionará una “imagen más completa” de la pandemia en las escuelas y continuará hasta el final de este año escolar.
Los estudiantes de las escuelas de la TDSB se han enfrentado a unos meses turbulentos de pandemia.
En marzo, una petición de la junta para retrasar el fin de los mandatos del uso de obligatorio de las mascarillas en las aulas fue rechazada por Queen’s Park. Los alumnos de varias escuelas protestaron por la medida y se comprometieron a seguir usando sus mascarillas.
Alexander Brown, presidente de la TDSB, también ha expresado su preocupación por el impacto de la pandemia en la salud mental de los estudiantes. Recientemente escribió al primer ministro Justin Trudeau y al premier Doug Ford para pedirles apoyo.
Ford admitió ayer que había habido un “pequeño repunte” en la transmisión del COVID-19, pero dijo que esto era de esperar.