Rodrigo Díaz M.
El martes pasado Ontario anunció que ya no se utilizaría de forma mandatoria el sistema de pasaportes de vacunación contra el COVID-19 y los límites de capacidad restantes para los espacios cerrados, allanando el camino para que las empresas decidan si seguirán pidiendo los certificados de vacunación.
El Zoológico de Toronto anuncio que seguirá usando el sistema de certificados de vacunación por el momento, principalmente para proteger al personal y a los clientes, pero también para garantizar la seguridad de los animales.
Algunos otros restaurantes y cines locales también anunciaron su intención de seguir aplicando los certificados de vacunación a los clientes. Otras cadenas, como Cineplex, dijeron levantarían la prueba de vacunación.
El sitio web del Zoológico de Toronto dice que se exigirán como prueba de vacunación los recibos de vacunas “con o sin el código QR” junto con una identificación. Según la política de vacunación del zoológico, es obligatoria para los visitantes, los miembros y todos los que entren en el recinto.
Los niños menores de 11 años no necesitan presentar el certificado de vacunación.
El Zoológico de Toronto dice que sigue vacunando a ciertas especies de animales y espera que el proceso se complete antes del 30 de abril de 2022.
A principios de enero, el zoológico se vio obligado a cerrar temporalmente debido a la proliferación de la variante Omicron y a un aumento de la transmisión del COVID-19.
Al igual que otras empresas en los últimos meses, el 20 de agosto de 2021, el zoológico de Toronto anunció la aplicación de una política de vacunación obligatoria para todos los visitantes y su personal y exigía que todo el personal estuviese vacunado antes del 30 de octubre de 2021.